Nadie es capaz de notar la diferencia

elitemedica

La sustitución de dientes perdidos hasta ahora suponía la utilización de los dientes contiguos que, por lo general, estaban sanos. En algunos casos es imposible realizar prótesis fijas y nos vemos obligados a elaborar estructuras removibles, que tienen que quitarse y limpiarse después de cada comida.

La implantología oral supone la colocación quirúrgica en zonas óseas que albergaban dientes, de implantes cilíndricos de titanio, a modo de raíces artificiales.

elitemedica

Los implantes dentales son adecuados para todas las edades

El miedo a perder los dientes es algo que nos preocupa a todos.Hoy la pérdida de dientes ya no es un problema permanente. El tratamiento con implantes dentales utiliza un método fiable para reponer un solo diente, varios dientes o las arcadas completas superior o inferior.

La restauración con nuevos dientes artificiales tiene un aspecto natural y hace posible vivir, reír y disfrutar de la vida en completa libertad y con absoluta confianza.



elitemedica

Vuelta a ser natural

Los implantes dentales nos permiten no tener que utilizar el diente o dientes contiguos con tallados que comprometen su integridad, o utilizarlos como soporte de ganchos o apoyos que a menudo reducen su estabilidad.

En la mayor parte de los casos, se podrán conseguir prótesis fijas, que no tendrán que sacarse de la boca, y que se podrán limpiar como si fueran dientes naturales.



elitemedica

Cuales son las ventajas?

Las ventajas de los implantes dentales son:
  • Reemplazan el diente o dientes perdidos con una funcionalidad, estética y duración en el tiempo excelente.
  • Preservan la integridad de los dientes naturales próximos a los dientes perdidos, que no son utilizados para soportar las prótesis.
  • Reconstruyen y conservan la anatomía del hueso y las encías de las zonas edéntulas.
elitemedica

Es la mejor forma de recuperar la sonrisa

Los implantes pueden colocarse en cualquier momento:

Inmediatamente tras la extracción de algún diente, o después de muchos años, con tal de que el hueso remanente sea suficiente para garantizar la estabilidad del implante.

De todas formas existen técnicas quirúrgicas avanzadas que permiten la utilización de implantes dentales en prácticamente cualquier tipo de hueso.

elitemedica

Son los implantes dentales para todos?


Los implantes dentales modernos, con la ayuda de materiales y superficies que son capaces de integrarse en el hueso incluso en condiciones poco favorables, pueden resolver prácticamente cualquier caso de edentulismo ( perdida de dientes ) parcial o total.

Prácticamente todo el mundo puede colocarse implantes dentales.
elitemedica

Todo el mundo?


Existen contraindicaciones o situaciones que desaconsejan el uso de implantes dentales, y estas contraindicaciones pueden ser absolutas o relativas, ya sean generales o locales, temporales o permanentes.

Estudiando la historia clínica del paciente, actual y pasada, el dentista o implantologo tendrá toda la información que necesita para recomendar o desaconsejar los implantes dentales.



elitemedicaCómo se colocan los implantes dentales?


La cirugía se realiza con anestesia local. Para colocar el implante se realiza una pequeña incisión en la encía para poner al descubierto el hueso que está debajo, en el que se va a colocar el implante. Tras la colocación del implante, la encía se cierra con unos puntos de sutura. El proceso no es doloroso, y se tarda unos 20 minutos por cada implante a colocar. Al finalizar, al paciente se le recetan antibióticos para prevenir cualquier infección tras la cirugía. Los puntos de sutura se retiran una semana después.

elitemedicaPuede haber fracasos?


Las causas de fracaso son pocas en la implantología moderna, siempre que el implantologo tenga experiencia suficiente y utilice los mejores materiales. Pero aun así hay situaciones que pueden ocasionar el fracaso de los implantes, es decir, cuando no se produce la osteointegración.

El éxito de los implantes está íntimamente relacionado con la experiencia del implantologo en los campos quirúrgico, biológico y protésico.

Las causas de fracaso de los implantes dentales, cuando se respetan las normas de calidad, son raras, y suponen según la literatura internacional alrededor del 3 - 4%.

elitemedicaCuanto tiempo duran los implantes?


Se puede considerar éxito en la rehabilitación con implantes cuando el implante está completamente integrado en el hueso, y la prótesis está correctamente construida y permanece funcional y estable a lo largo del tiempo.

Cuando se cumplen todas las condiciones adecuadas de prótesis, higiene y control del paciente, se puede pronosticar que la rehabilitación con implantes durará de 15-20 años.


elitemedica

Este resultado se conseguirá con una buena higiene, para prevenir que la placa bacteriana se acumule alrededor de los implantes y conlleve la perdida de soporte óseo, como ocurre con los dientes naturales.

El doctor debe llevar a cabo controles periódicos, pues los implantes, al contrario que los dientes naturales, no duelen, y por tanto no se notan los síntomas de infección o inflamación hasta que el problema no es importante. Los controles periódicos sirven para preservar y aumentar la duración tanto de los implantes como de los dientes naturales.