elitemedica

Elitè Medica es un Grupo de Empresas especializado en la fabricación de productos médicos. Elite Medica se dedica al campo de la Odontología.

Las empresas de nuestro Grupo de Empresas han estado dedicadas al mercado de los productos médicos de alta tecnología durante más de 30 años. Nuestra empresa principal es la proveedora exclusiva de la empresa ETHICON. Fabrica productos plásticos y componentes para los sectores de aparatología médica y quirúrgica.

Elite Medica produce implantes dentales optimizando todas las fases del proceso de producción de tal forma que minimiza los costos de producción y mantiene el alto nivel de calidad del producto final, garantizando y certificando todos nuestros productos de acuerdo con la legislación y normativa exigida.

Nuestro Servicio de Soporte Técnico asiste a nuestros clientes en el diseño, fabricación de prototipos y desarrollo de los productos y de la maquinaria necesaria para fabricarlos. Gracias a nuestra experiencia en cálculo estructural basado en FEM ( Metodo de Elementos Finitos ) podemos comprobar el funcionamiento durante el uso de nuestros productos, analizando el esfuerzo, la tensión y otros parámetros.

elitemedica

Nuestro proceso de diseño está basado en herramientas CAD-CAM. Esto facilita la fabricación de los implantes, los componentes protésicos, el instrumental rotatorio y el instrumental de precisión, que son fabricados en nuestra fábrica principal con maquinaria de control numérico por computadora.(CNC )

Nuestro sistema de planificación MRP ( Planificación de Requerimientos Materiales ), monitoriza continuamente el proceso de producción permitiendo establecer tiempos de producción fijos. Nuestro parque de maquinaria de fabricación es mejorado constantemente, y controlando sus parámetros de operatividad, podemos asegurar la continua monitorización del proceso de producción según la normativa ISO 9001.

Nuestro Departamento de Producción puede garantizar el proceso de producción y todos los test, controles e inspecciones exigidos por la legislación y las normativas actuales, aplicando los procedimientos especificados en los planes de producción.