Descontaminación con plasma frío de argon


decoUtilizamos plasma frío, una tecnología avanzada, para limpiar la superficie de nuestros implantes. Otros fabricantes utilizan métodos tradicionales de limpieza que no garantizan una superficie perfectamente limpia. Cualquier disolvente utilizado para limpiar, deja inevitablemente restos en la superficie. Las impurezas y las moléculas de disolvente se combinan con los elementos químicos de las superficies, especialmente en el caso de los materiales reactivos como los metales. En teoría, el mejor método de limpieza debería ser químicamente no reactivo, y al mismo tiempo, suficientemente fuerte como para eliminar la contaminación. Nosotros utilizamos este principio en el tratamiento de limpieza con plasma frío.

El implante a limpiar es colocado en un flujo de plasma frío de Argon que consiste en una atmósfera no reactiva de gas que de todas formas contiene iones, electrones y otros elementos químicos los cuales al ser acelerados por el campo eléctrico presente en el plasma, chocan contra la superficie del implante con el efecto de un bombardeo.

El efecto físico del bombardeo es despegar y eliminar los contaminantes de la superficie tratada, y permite obtener niveles de limpieza no posibles con otras técnicas. La posibilidad de repetir el tratamiento y controlar los parámetros del proceso permite utilizar este tratamiento para limpiar zonas de difícil acceso ofreciendo un alto nivel de repetibilidad.